Voluntariado

Existen 2 principales motivaciones que se combinan en cada persona voluntaria en distintas perspectivas, la acción voluntaria significa DAR Y RECIBIR. Dar tiempo, recursos, trabajo y recibir satisfacción, aprendizaje, experiencia, relaciones humanas pero ante todo ver felices las caritas de nuestros chiquitos.

Básicamente por razones ideológicas, éticas y morales, o de carácter religioso, que le llevan a sentir como suyos los dificultades  y necesidades de otros, a querer mejorar la sociedad, lograr más equidad y transformar el mundo.

 

 

Voluntariedad:

 

La acción voluntaria, es el resultado de una libre elección, es una opción ética, personal, gratuita, que no espera retribución o recompensa. La palabra exacta no es desinterés, porque la persona voluntaria tiene interés, mucho interés y obtiene satisfacción en sus motivaciones personales.

Solidaridad:

 

Altruismo que significa, amor por el otro; El voluntariado sólo existe cuando repercute en los otros, cuando su interés es colectivo, general, público. El voluntariado es un medio para dar respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales. La acción voluntaria supone un compromiso solidario para mejorar la vida colectiva.

Acción:

 

El voluntariado es una práctica concreta, se hace, es acción, es esto lo que cambia al mundo, lo que enfrenta los problemas y las necesidades, esto claro está, debe ir acompañado de valores.

Organización:

 

El objetivo del voluntariado es mejorar la realidad, transformar el mundo, y hacerlo eficazmente. Frente a la improvisación y la espontaneidad, el voluntariado requiere actuar organizadamente, uniendo fuerzas. Por tanto, la acción voluntaria debe de ser una acción organizada, sistemática, sinérgica, que requiere de organización, de asociaciones o fundaciones en las que actuar.

Tu también puede ser parte de la familia de Alejandrito Corazón, ayudándonos de varias formas:

 

Apoyo en las labores de oficina: gestión de bases de datos, investigaciones

Apoyo en otras áreas: traductores, planeación de eventos, relaciones públicas.

Apoyo en eventos: Montaje y desmontaje, recepción de invitados

 

Si tiene interés en ser voluntario contáctanos al info@alejandritocorazon.org o incluye tus datos en el siguiente formato y nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué es lo que motiva a los voluntarios a realizar su acción solidaria?

 

 

Para realizar un trabajo de voluntariado es importante conocer y tener en cuenta estos conceptos básicos:

El voluntariado es un grupo fundamental de la Fundación Alejandrito Corazón,  que cuenta con un grupo de voluntarios en Colombia y en el Exterior, comprometidos  por elección propia,  dedicando una parte de su tiempo a ayudar a  realizar y apoyar los proyectos,  y  gestión y tareas en beneficio de los niños (as) que reciben de Alejandrito Corazón; durante el año se realizan diversas actividades con el fin de recaudar fondos  y difusión de nuestra labor.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Contacto

Correo:

info@alejandritocorazon.org

Sede Administrativa:

Sede Girardot:

Calle 126 No. 60-23, Barrio Niza Antigua Bogotá Colombia

(+0571)643 31 34

Nit: 800.097.764-7

 

by:

Carrera 7A # 31 – 02 en el Barrio La Magdalena, Girardot, Colombia

(+0571)8334899