¡Quiénes Somos?

La fundación es una institución autónoma, sin ánimo de lucro, apolítica y constituida legalmente mediante la resolución número 0150 de mayo de 1990, emanada de la Gobernación del Departamento de Cundinamarca, República de Colombia.

 

Alejandrito Corazón nace  en Girardot – Cundinamarca,  después que  Alejandrito Calderón Leal falleciera debido a problemas cardíacos,  su familia y un grupo de amigos decidieron ayudar a la población infantil menos favorecida y vulnerable especialmente en educación, nutrición y asistencia en salud.

 

Actualmente  atiende 284 niños y niñas  que reciben educación inicial.  Más de 2.959 niños y niñas  han pasado por el Jardín Infantil, generando un reconocimiento muy especial dentro de la comunidad local. También se realizan permanentemente actividades educativas, culturales y formativas con las familias.

 

Este año al cumplir nuestros 25 años de servicio queremos informar que la fundación en Girardot abrió una segunda sede que nos permite atender 84 niños y niñas más.

 

Adicionalmente, para cubrir una de las necesidades más apremiantes que tienen los niños y niñas de esta zona, se creó el Programa de Nutrición, con un comedor comunitario, que atiende actualmente 200 niños y niñas. El comedor ha proporcionado alimentación gratuita a más de 2.649 menores escolarizados, la mayoría de ellos son ex alumnos de Alejandrito Corazón, fue una manera muy creativa para hacer seguimiento de ellos y poderlos seguir apoyando. En la actualidad, para aprovechamiento de su tiempo libre les brindamos clases de natación y sistemas con excelentes resultados.

 

En el área de salud la Fundación ha conformado  la “Red Unión de Corazones por los niños y niñas de Colombia” que une  19 entidades que trabajan por niños y niñas enfermos del corazón, con el único propósito de ser más eficientes en el diagnostico, gestión y atención para nuestros pacienticos a través de todo el territorio nacional.

 

En nuestro albergue en Bogotá, recibimos los niños y niñas que vienen en compañía de un familiar y mientras son tratados o operados, se les da hospedaje, alimentación, compañía y lo mejor de nuestro sentimiento. Durante su estadía en Alejandrito Corazón, las voluntarias y el personal se convierten en esos ángeles de la guarda para hacer más fácil el proceso de su operación y tratamiento, los niños y niñas  gozan de los cuidados, atención y cariño, haciendo que este tiempo sea lo más agradable posible.

 

En la actualidad también se realizan las jornadas “Corazón Colombia” en alianza con, la Clínica Shaio y la International The Children's Heart Foundation, durante las cuales se realizan alrededor de 50 operaciones de corazón, en cada semestre y un promedio de 180 diagnósticos más tratamientos

 

Consejo Directivo

Voluntarias

 

 

Presidenta honoraria 

Clara Elsa Leal Mejía

Representante Legal

Blanca Sofía Rubio Girón

 

Vicepresidenta

Lina María Nossa

 

Secretaria

Patricia Cubides

 

Tesorera

Ruth Gutiérrez de Armenta

 

Vocales Principales

Lisando Camacho Rodríguez

Martha Janeth Vargas

 

Suplentes

Gabriel Aldana Álvarez

María Teresa Gutiérrez de Obregón

Clara Elsa De Calderón

Clara Inés Pinilla

Cristina Castaño

Evelyn moreno

Gloria Uribe Uriza

Judith Rodríguez De Gama

Lina María Nossa Linares

Lucero Santana

María  Hersilia De Rúgeles

Patricia Cubides

Pilar Maldonado A.

Ruth Gutiérrez De Armenta

 

 

Directora de Gestión Social

Maritza de Cruz

“Vivir el sentimiento de

compartir con alegría”

Contacto

Correo:

info@alejandritocorazon.org

Sede Administrativa:

Sede Girardot:

Calle 126 No. 60-23, Barrio Niza Antigua Bogotá Colombia

(+0571)643 31 34

Nit: 800.097.764-7

 

by:

Carrera 7A # 31 – 02 en el Barrio La Magdalena, Girardot, Colombia

(+0571)8334899