Historia

Cuando la familia Calderón Leal se entero de la enfermedad de su hijo, Alejandrito, de 4 años, se trasladó a Girardot, una población del departamento de Cundinamarca. Allí el niño pasó su último año de vida.

 

Después de fallecer, sus padres hicieron el compromiso de ayudar a los niños y niñas  de escasos recursos de esa comunidad. A pesar de su corta edad, Alejandrito transmitió a sus padres  y allegados, mensajes de amor y paz, y  nos enseñó a “compartir con alegría” las bendiciones que recibimos permanentemente.

 

La fundación “Alejandrito Corazón” fue creada en  1989 para atender las necesidades básicas de los niños y niñas, otorgando servicios en educación, nutrición y asistencia en salud. Posteriormente extendieron sus programas para atender niños y niñas  con enfermedades cardiopulmonares y a sus familias en el proceso de acompañamiento, durante las cirugías.

 

La fundación siempre ha buscado trabajar de acuerdo a su lema principal que es “vivir el sentimiento de compartir con alegría”, para que unidos y en beneficio de nuestros niños y niñas y sus familias hagamos la mejor oración que Dios quiere, cuando actuamos por quienes nos necesitan.

 

“No es vivir por vivir…Es vivir con amor”

 

Misión y Visión

 

Alejandrito Corazón nace de un sentimiento profundo, del inmenso amor de Madre al hijo que parte.

 

 Lo que consideré es la alteración de  vida, ya que los hijos suelen despedir a los padres y en mi caso fue lo contrario. Pensé en lugar de quedarme en el dolor darle gracias a Dios por Alejandrito y saber que lo que había dejado en mi corazón serviría para apoyar y ayudar a los niños y niñas para darle tranquilidad a sus familias, hacer del dolor lo que hoy es ejemplo y el inicio del milagro permanente que ha vivido en  la Fundación al recorrer un camino que Dios nos permite y la luz en los ojos de Alejandrito que lo ilumina."

 

Hay tanto sembrado en mi corazón por Alejandrito, que descubro en él, el regalo de un ser maravilloso, que con frases sencillas pero profundas nos orienta a un estilo de vida que acogemos y aceptamos, porque sencillamente, El Padre, nos ha dado la oportunidad de tener un ser evolucionado espiritualmente en nuestro hogar. Sembró un mensaje de amor en sus cortos 4 años de edad que será trascendental en el tiempo.

 

¡Si sembramos Amor… recogemos Amor!

 

“Hay que mirar alto… más alto, bien alto, mamita”

 

Su luz nos ha mostrado el camino que debemos recorrer, para descubrir el significado de COMPARTIR CON ALEGRÍA, el verdadero secreto o razón de vivir, y llegar finalmente a la conclusión que la plenitud de la vida se alcanza cuando somos felices y hacemos felices a los que nos rodean (Base fundamental de nuestra filosofía en la Fundación Alejandrito Corazón).

 

Esa es la gran diferencia en la labor que hemos adelantado sembrando y enseñando sin interrupción, haciendo énfasis en principios y valores a través de acciones y un iluminado programa de motivación, es modelo para multiplicar y recuperar sentimientos de todos para todos.

 

Como en el desierto la importancia del Oasis, así se vuelve la Fundación Alejandrito Corazón para el futuro del mundo, con las bendiciones que recibimos permanentemente, de ese ángel que nos cuidara por siempre… ALEJANDRITO CALDERÓN LEAL.

 

“Vivir el sentimiento de compartir con alegría…”

 

¿Quién era Alejandrito Calderón Leal?

 

Clarita Leal

Contacto

Correo:

info@alejandritocorazon.org

Sede Administrativa:

Sede Girardot:

Calle 126 No. 60-23, Barrio Niza Antigua Bogotá Colombia

(+0571)643 31 34

Nit: 800.097.764-7

 

by:

Carrera 7A # 31 – 02 en el Barrio La Magdalena, Girardot, Colombia

(+0571)8334899